viernes, octubre 09, 2009

Amor y dolor

La relación de estos dos conceptos es un tema que al parecer está en voga últimamente. Hoy me han preguntado por ello dos veces. Y a mi también me ronda por la cabeza hace días. Dejo aquí mi opinión al respecto, que puede no ser correcta, pero es la que tengo...

Claro que amar también incluye dolor, porque es parte de la vida, y la vida no está exenta del dolor. El detalle es saber transformar ese dolor. Si se hace un sacrificio, algo que suponga un esfuerzo, pero se hace por amor, el sacrificio no se sentirá como tal. Habrás abrazado ese sacrificio, lo habrás aceptado y en cierto modo le habrás tomado cariño. Y la recompensa hará que valga la pena.

Creo también que el amor saca la mejor versión de nosotros mismos. Es caridad. Es entregarse completamente a alguien más, de una u otra forma, teniendo en cuenta sus necesidades. Es anteponer su felicidad a la tuya. En cierto modo, es un "renegar de uno mismo" en favor de los demás, lo que supone una elevación del espíritu. Por eso el amor es algo tan puro: porque nos lleva a Dios. Y algo que te acerca a Dios te hace mejor persona. De ahí a que si un amor no saca lo mejor de uno mismo, no creo que sea amor. Puede ser cariño, estima, necesidad, incluso cierto "calentón". Pero no amor. Al menos, no del verdadero.


Ho voglia di te per quello che so e ancora di più per quello che non so...



La reina decidió adoptar un diente de león. Y lo llamó Sid, porque era el nombre adecuado. Lo sostuvo entre sus manos, lo acarició, lo contempló con ternura. Lo habría besado, pero temió que al hacerlo se destrozara. 
Pero entonces, con mucho cariño, lo sopló y Sid salió volando de sus manos, del Castillo de Madera hacia la Tierra de Dientes de León, a descansar en paz.
Ella ahora tenía un ejército que la mantendría con las manos ocupadas. Y era lo más importante de su vida, así que no permitiría que ni siquiera Sid o un zumo de piña pudiesen apartar su atención, toda su atención, del ejército recién llegado a su castillo. Porque el ejército había llegado para quedarse. Hasta el fin de los tiempos...

2 comentarios:

  1. Amore e dolore sono due cose che vanno insiemme, ma a volte devi scegliere perche il dolore e pio grande de il amore.Alora e ora di lasciare via. ^^
    I vece sono une altre ragazze che anno fortuna e trovano el ragazzo perffeto ;)

    ResponderEliminar
  2. "El dolor es inevitable. El sufrimiento, opcional"

    El dolor humano, para la mayoría de los mortales no tiene sentido alguno. No saben ver en él lo que se ofrece, no ven el vergel tras la valla de espinos.

    El dolor, asumido por Amor, no es mal sino desafío. Es prueba que nos invita a crecer y acercarnos a la Perfección.

    El amor entre dos consigue algo incomprensible e improbable en un mundo como éste: el bien del uno, su felicidad, depende del bien del otro. Una felicidad entrecruzada, abrazada.

    Un ejército de un sólo hombre, decidido a aguantar los envites de oleadas de enemigos. Con el símbolo del sauce tatuado en el pecho como único escudo.

    ResponderEliminar